Nuestra Motivación
Para los que ya contamos con una licencia de conducir, muchas veces no realizamos que grandes partes de nuestra comunidad son excluidos de vida cívica por que no tienen acceso a una ID o licencia de conducir en el estado de Michigan. Unos de los obstáculos que se enfrentan individuos sin ID incluyen: dificultad hacer citas medicas y la inhabilidad de demostrar identificación para empleo o vivienda, así como interacciones con agentes de policía y para abrir una cuenta bancaria.
Conmovido por valores de inclusión que dictan la aceptación y reconocimiento oficial de los residentes de el condado de Washtenaw quienes falta identificación, el Washtenaw ID Task Force se junto y eficazmente organizo la creación de una solución local: una ID del condado.
Nuestras Metas
Las metas del proyecto de Washtenaw ID son:
- Asegurar que todos los residentes de el condado de Washtenaw cuenten con acceso significativo a una identificación gubernamental que reconoce su identidad y residencia
- Asegurar accesibilidad para comunidades quienes tradicionalmente son marginadas, particularmente aquellos que no tienen acceso a una ID del estado de Michigan.
- Asegurar que la tarjeta sea fiable, que sea considerada valida y segura contra el fraude.
- Asegurar que la tarjeta sea ampliamente aceptada por negocios locales, bancos, proveedores de servicios y agencias de policía.
¿Como llegamos aqui?
El director de la junta de comisarios del condado de Washtenaw, Yousef Rabhi en colaboración con el Sheriff del condado, Jerry Clayton, el secretario del condado, Larry Kestenbaum, el tesorero del condado, Catherine McClary, y representantes de la comunidad y agencias de servicios actualizaron una Task Force y:
- Revisaron estudios de casos actuales de programas de ID municipales
- Investigaron la seguridad de tarjetas y tecnología de producción
- Delinearon metas de alcance a negocios locales
- Revisaron posibilidades de financió
- Revisaron técnicas de validación y protocolo de elegibilidad
- Desarrollaron opciones para implementar un programa local.